martes, 1 de julio de 2014

Doctorado en Tecnología Educativa

Les comento que echamos a andar en la Universidad Autónoma de Querétaro el Doctorado en Tecnología Educativa que está orientado a la formación de investigadores en el diseño, desarrollo y uso de tecnologías para la educación, con rigurosa formación científica y metodológica, capaces de hacer aportaciones originales que contribuyan a fortalecer y mejorar la calidad de la educación en todo lo que implica el proceso de enseñanza aprendizaje, todo ello en el ámbito de la tecnología educativa la cual se caracteriza por el uso de tecnologías digitales como recursos didácticos aplicados a la educación, en las distintas áreas del currículum, ahondando en la reflexión crítica  sobre estos recursos y sus implicaciones en la vida y en la sociedad desde las teorías curriculares en el momento de diseñarlos, producirlos, seleccionarlos o utilizarlos en la actividad educativa.
Se manejan dos líneas de investigación donde se insertarán los trabajos de investigación doctoral:

  1. Las TIC en modelos educativos escolares y laborales. Esta línea está orientada al estudio de la integración de las TIC en procesos educativos virtuales y a distancia, tanto en ambientes escolares como en los laborales (capacitación y actualización en el trabajo), incluyendo aspectos cognitivos, de comunicación, de gestión y de evaluación.
  2. El software en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta línea está orientada al estudio que tiene la integración del software utilizado en educación (educativo, de modelación, de representación, tutorial, etcétera) en los procesos educativos de aprendizaje, enseñanza y evaluación, principalmente en la modalidad presencial.

La información al respecto la pueden consultar en la página web del programa: http://posgrado.uaq.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario